lunes, 8 de abril de 2013

AREKORATAS


AREKORATAS
(Ciudad celtíbera)
enrique cabrejas©2013
e-nstitut ideal nol©2013

Arekoratas es una antigua ciudad celtíbera. Los eruditos examinaron sus monedas y pensaron que las inscripciones hacían mención al nombre de la población. En las monedas está escrito el nombre pero podríamos decir que lo hicieron grabando el gentilicio. aqëkqa ΑΡΕΚΟΡΑ (AREKORA) tuvo que ser el nombre de la ciudad porque la desinencia -τας (-tas) cumple funciones de artículo plural femenino. En realidad se trata hoy de nuestro articulo “las” porque nuestra lengua es la heredera de la de los celtíberos, el latín no tenía artículos pero los expertos aun no se han dado cuenta de que las palabras de los celtíberos de ayer son nuestras palabras de hoy pero escritas con letras romanas.

ΑΡΕΚΟΡΑΤΑΣ significa “LAS DAMAS NOBLES”. Se lo explico mejor, ARE quiere decir “Noble” y es como se denomina en Frigio el luego también vocablo griego Arete que significa “Dignidad” y todo el mundo que sepa un poco de griego sabe perfectamente que la palabra KORA quiere decir “Dama”. La cual cosa nunca nos dijeron quienes deberían hacerlo. Los ΑΡΕΒΑΚΟΣ emitieron moneda desde una ceca que se encuentra en lo que actualmente es Ágreda en la provincia de Soria. ¿Y cómo se explican que Kakós “el malo” un gigante de la mitología griega tenga una estrecha y entrañable relación con Agreda? Sí, lo están oyendo bien. Pues según cuenta la leyenda de “La suma corónica y blasón de armas y pendón de la Villa de Ágreda” del año 1460 “Caco” (ahora ya escrito con el nombre romanizado y sin nuestra letra “k”) es arrojado por Hércules (versión romana del griego Heracles) desde el Moncayo para terminar por refugiarse en Ágreda. ¿Cómo lo explican?

Comprobé que los íberos y los celtíberos eran antiguos griegos y sus idiomas lógicamente también. Hoy siguen siendo los nuestros empero visiblemente romanizados, sin embargo los eruditos en el mayor escándalo de la historia universal son incapaces de reconocerlo porque un día admitieron sin comprobación que los iberos y especialmente los celtíberos fueron supuestas tribus celtas cuando las evidencias muestran y demuestran todo lo contrario. Eso jamás les permitirá explicar nada, ni llegar a comprender su lengua, ni tampoco la que hoy es la nuestra. Aun menos conocer que hay grabado en las monedas, que significado tuvieron sus ciudades y quienes fueron realmente los íberos y los celtíberos, pero algún día deberán afrontar ese reto y comprobarlo fehacientemente.

Verán, los celtíberos septentrionales hablaban la lengua proto-griega Frigia. En realidad, la lengua de los celtíberos y la frigia es la misma lengua, pero escrita de otro modo. Los celtíberos en ningún caso pudieron ser celtas porque no hablaban siquiera ese idioma. Fueron antiguos ελλαςhelenos”. Por supuesto sé que eran antiguos griegos: minoicos y micénicos y lo conozco no porque sea algo que lo presuponga sino porque ellos lo dejaron por escrito cristalinamente en sus láminas y estelas, y yo puedo leerlas. Incluso es más, nos dieron su procedencia concreta. Y la pregunta que me hago es ¿hasta cuando van a ignorarlo? Por favor, compruébenlo. Yo ya lo hice.

----

Les sugiero que estudien mi publicación en la cual doy debida cuenta de todo ello con detalle: Cabrejas Iñesta, Enrique (Gener 2013) KARUO - EL SECRETO ÍBERO - ISBN 978-84-9030-665-9. Editorial Círculo Rojo. Almeria. DEPÓSITO LEGAL: A 1185-2012.


No hay comentarios:

Publicar un comentario